viernes, 1 de octubre de 2010

¿Es Esperanza Aguirre nuestro modelo para el Tea Party?



La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido considerada como potencial figura de un movimiento como el Tea Party en España, eso si, dentro de las filas del PP. Sin embargo, informaciones como estas son demoledoras y la dejan fuera del movimiento. Aguirre ha comunicado al colectivo "Colegas" de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que "sigue sin estar de acuerdo" con el recurso de inconstitucionalidad que presentó hace cinco años su partido oponiéndose al matrimonio entre homosexuales.

Así lo ha indicado a Efe, según informa La Razón, el presidente de "Colegas", Rafael Salazar, a raíz de la entrevista que miembros de esta Confederación mantuvieron ayer lunes con Aguirre para informarle de la actividad y de los proyectos de trabajo que tienen para la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado Salazar, en un momento de la entrevista los representantes de Colegas comunicaron a la presidenta que no estaban de acuerdo con el recurso que presentó el PP hace 5 años contra las bodas gay y ella les comunicó que tampoco compartía esa posición de su partido porque era partidaria de que "la gente opte de manera libre si se quiere casar o no".
El presidente de "Colegas" ha añadido que Aguirre les explicó que en su día puso en conocimiento del PP su oposición al recurso y ahora "volvía a hacerlo" en esta entrevista, lo que, según Salazar, les ha sorprendido "gratamente".

En opinión de Salazar "ver a 500 'tíos' en tanga no es precisamente la visión más normalizadora de las personas homosexuales", cuya imagen mas frecuente en los medios de comunicación ha dicho que es "por desgracia" la de una persona de "cuerpo escultural" que sale en los anuncios ligera de ropa.

Además, ha indicado que ayer comunicaron a la presidenta que en la Comunidad de Madrid "le votarán muchos gays y lesbianas porque aquí no somos todos del PSOE, como Zerolo" y porque además, según ha recordado, "en Chueca, en las últimas elecciones autonómicas y municipales, ganó el PP".
Fuentes del Gobierno de Madrid consultadas por Efe han confirmado la celebración de esta entrevista pero no han ofrecido detalles de su contenido ya que, según han dicho, el encuentro tuvo carácter privado y no formaba parte de la "agenda pública" de actos de la presidenta.

No obstante, han recordado que Aguirre ya puso en su día de manifiesto su rechazo al recurso de inconstitucionalidad del PP contra las bodas entre homosexuales, cuando su partido anunció que iba a presentarlo.

VER NOTICIA

10 comentarios:

  1. "La gente tiene que ser libre de casarse o no?

    ¿Lo veis? Ahí tenéis lo que quería decir ayer.
    Las opiniones de la señora Esperanza Aguirre, esperanza única para algunos españoles; es, a mi juicio, el paradigma de hidra de muchas cabezas en la que se ha convertido el Partido Popular.

    En el mismo PP caben los que dicen que la unión entre dos personas del mismo sexo no se puede llamar matrimonio. Y ...hasta los que quieren hacer la Primera Comunión por lo civil.

    Por supuesto que sería mejor presidenta del gobierno que Mariano Rajoy. Tiene más salero, más "sangre en las venas".
    Aunque a veces meta la pata la gente se lo perdona porque se muestra como una persona real.

    Pero forma parte del antiguo guiso de lentejas que se acaba de quemar con la fracaasada huelga general y la pasividad del Parlamento entero que han seguido como si nada después de ver cómo reaccionaba la ciudadanía.
    Forma parte de los que teniendo poder no hicieron lo que hacía falta para evitar que nos encontremos en un estado casi policial, sin fiscal, sin poderte fiar ni de jueces ni de policia...desamparados ante los abusos de quienes esgrimen la Constitución Española para amparar los asesinatos de bebés pero no te dejan educar a tus hijos conforme a tus propias convicciones.
    Porque claro, quién puede fiarse de las convicciones que mueven a un padre...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ El pueblo ha dicho masivamente que no nos representa ni el gobierno ni los sindicatos ni esta oposición...¡¡¡¡¡¡¡

    Cuando se te queman las lentejas, aunque sea un poco, no puedes salvar nada porque hasta la hoya pasará el sabor a quemado al próximo guiso.
    Para mi no es sólo que haga falta un movimiento de la sociedad que regenere las instituciones; es que hace falta hacer borron y cuenta nueva.

    La sociedad española ha hablado este 29 pasado y los políticos no han sabido interpretarlo.
    Yo esperaba que en el Parlamento alguien tuviera la valentía de decirle al PSOE que no está legitimado para mantener a Rodriguez Zapatero de Presidente. También me hubiera gustado escucharlo de la casa Real.

    Pero nada.

    El "Síndrome de indefensión aprendida" es una desesperanza inducida; es un pensamiento de "no se puede hacer nada".

    La clase política que usa la política para medrar a costa de renunciar a las ideas o incluso utilizándolas; es culpable de que los españoles lo padezcamos.

    A la persona que vaya a gobernarnos le digo:
    Reforma electoral; no se puede conservar ni la forma de elegir presidente y parlamentarios.
    Reforma de la financiacion de los partidos.
    Reforma de la eleccion de fiscales.
    Reforma del código penal.
    Reforma de las competencias de las Autonomías
    Reforma y transparencia de los mecanismos para otorgar subvenciones...
    Derogación de las leyes inicuas que vayan contra la ley natural.
    Derogación de todos los privilegios que la casta política se ha adjudicado sin preguntar al pueblo (lease sueldos de por vida, títulos con derecho a despacho y coche y chofer , etc)

    Limpieza y privatización de todos los tentáculos gubernamentales(lease empresas de TV,o de otro tipo) que usando dinero público compran votos para el partido en el poder sea cual sea...

    Estas consideraciones no son el fruto de meses de estudios y sondeos con cargo a los presupuestos del Estado; sino que es lo que piensa cualquier señora en la cola de la frutería, o cualquier viejecito echando pan a las palomas. Sólo hace falta escucharles.

    Los sistemas de gobierno tienen que evolucionar; las democracias también pueden ser pervertidas y violados sus principios básicos y los politicos deben evitarlo.

    El pueblo ya ha hablado pero ¿quien estaba escuchando?

    ResponderEliminar
  2. Estas son las propuestas sobre las que estamos trabajando. Las tendremos en cuenta para establecer los principios básicos NO NEGOCIABLES del movimiento.
    Muchas gracias por vuestra fundamental colaboración.

    ResponderEliminar
  3. El Tea party es ultraliberal en lo económico, yo querría preguntarles como van a conjugar eso con un sector católico o conservador de verdad que defienda la DSI y por tanto tenga posturas abiertamente contrarias al capitalismo y al liberalismo. O si lo que se pretende es crear una rara avis que sea una mezcolanza que tenga un poquito de todo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. El PP, cada día más parecido al PSOE: ¿dónde están sus principios, el humanismo cristiano y los valores tradicionales que reflejan sus actas fundacionales?
    Nosotros, con Cristo y la Iglesia católica, y buscando partidos católicos (AES, con web en internet, es uno de ellos).

    ResponderEliminar
  5. Anonimo
    Creo que en articulos anteriores de este blog (especialmente el segundo y tercer articulo)queda bien reflejado que este movimiento en España tendrá sus propias caracteristicas. COincidiremos es bastantes puntos con el americano, pero indudablemente no en todo. En lo que sí nos basamos es en el ánimo de influir como movimiento en política.

    ResponderEliminar
  6. Dª Esperanza es una liberal y, por tanto, es lógica su postura en el tema aludido. No creo que ella se sintiese incómoda en el Tea Party, pero tampoco sería un exponente clarodel mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esperanza Aguirre es una neocon. No tiene nada de liberal. Defiende la intervención del Estado en las cajas de ahorros y la existencia de las tv públicas. Osea, "privadas" de los que tienen el poder.

    El Tea Party original es una creación libertaria que apareció de forma espontánea a fines de 2007 en la campaña a la nominación de Ron Paul (libertario del partido Republicano).

    Es cierto que los ultras están intentando controlarlo desde la primavera de 2009 (Armey, Palin, Beck, etc.) pero espero que no lo consigan.

    Alternativa Española (AES) es un partido de extrema derecha (sucesor de Fuerza Nueva) sin absoluta representatividad (menos que Izquierda Unida o que los sindicatos, por los que no siento ninguna simpatía, aclaro).

    Si el Tea Party español va a ser la sustitución y continuación de las Clases Medias del conservador Enrique de Diego, vais listos.

    ResponderEliminar
  8. El Tea Party es muy variado, Palin es una de sus caras. Y no es una ultraconservadora tipo europea, osea que no es una fascista. Es todo lo contrario, los fascistas y los socialistas son primos hermanos, ESTADO MAS ESTADO Y MAS GASTO CON LA ESCUSA DE POTENCIAR LA ECONOMIA Y LA PROTECCION SOCIAL MORE TAXES, TAXES TAXES. El Tea Party reclama menos estado, menos Estado, y volver al modelo capitalista tradicional, que tanto éxito le dio a Reagan . No quieren una imitación mala de los socialistas europeos. Es ultraconservadurismo eamericano no tiene nada que ver con el de aqui. Las clases medias ven amenazada el sueño americano con la igualad en la miseria de los socialistas obamitas millonarios. Tienen una cultura de lo privado, y la separación Estado-individuo muy diferente al borregismo de aqui. Prefieren el trabajo a la ayuditas. Es duro claro, pero es Usa, es un pais muy realista. Como triunfe muchas cosas van a cambiar, es un nuevo concepto.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo prefiero a los fascistas (por muy primos de los socialistas que sean, según el anterior mensaje) que a los liberales. Si el Tea Party Spanish adopta posicionamientos neoliberales en economía que se vaya despidiendo del voto de algunos de nosotros. La Mano Invisible de Adam Smith es el brazo de Satanás.

    ResponderEliminar
  10. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ron Paul y todo el tea party (ya non tienen casi nada de libertarios menos Ron) son anti poder central, defendéis las autonomías o queréis todo el poder en Madrid, a lo yasabemosqué???

    ResponderEliminar